martes, 25 de agosto de 2015

Como hacer deshidratadora casera (solar)

La deshidratacion es un proceso en  en el cual se le quita el agua y humedad a la fruta y la verdura mediante el calor permitiendo así que no se desarrollen bacterias y que dure mas estos alimentos.

 Para hacer esta deshitratadora SUPER casera vamos a necesitar un cajon de los que usan en las verdulerias, una bolsa de consorcio (bolsa de color negro), papel film o de cocina transparente, una tijera

Y Cualquier tipo de fruta, yo voy a usar banana
 Primero yo le saque al cajón una de las paredes. La del frente.
Segundo corto uno de los lados de la bolsa y la base para poder ampliarla.
Con eso recubro el cajón de madera.
Tercero limpio la bolsa ya que ahi va a estar la fruta.
Cuarto Coloco la fruta. Siempre cualquier tipo de fruta debe estar cortada bien finita. 
Quinto envuelvo todo con el papel transparente para que se haga un efecto invernadero y a demas que no entre nada a la deshitratadora. 
Bueno el aparato ya esta listo solo hay que esperar hasta que quede bien deshitratada la fruta (esto puede tardar algunos días).

4 comentarios:

  1. CON LAMINA PINTADA DE NEGRO Y UN VIDRIO, EL PLASTICO SUELTA SUSTANCIAS QUIMICAS.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Mi sugerencia es que reemplaces la bolsa negra con papel de aluminio sobre el que puedas colocar los alimentos, pues las bolsas de color trasfieren monómeros y estos no son buenos para la salud. Por lo demás, genial tu idea. Gracias por aportarla.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena idea lo del huacal, yo le pondría mejor mosquitero en la parte media para que la fruta se ventile por los dos lados, si no tengo vidrio para ponerle en la parte superior , usaría de nuevo el mosquitero. El plástico lo que hace es cocer la fruta y no deshidratarla. Es mi opinión personal, entre más ventilada más rápido de deshidrata.

    ResponderBorrar